martes, 16 de noviembre de 2010

Gramatica de Planos y continuidad

A continuación presentare tipos de planos para poder realizar de videos.

¿Qué es plano de video?

plano es la perspectiva de los personajes, objetos y elementos de las imágenes tal como los capta el observador desde un lugar y un ángulo determinados. Mientras el punto de vista se mantiene fijo en un lugar y no varía el ángulo ni la distancia desde la que se contempla se habla de un mismo tamaño de plano.



Plano General

Muestra un escenario amplio en el cual se incorpora la persona, y ocupa entre una 1/3 y una 1/4 de la cámara. Tiene un valor descriptivo de personas o un ambiente determinado Tiene un valor descriptivo, narrativo o dramático.




Plano americano 

El Plano americano, o también denominado 3/4, o plano medio largo, recorta la figura por la rodilla aproximadamente. Es óptimo en el caso de encuadrar a dos o tres personas que están interactuando. Recibe el nombre de "americano" debido a que este plano apareció ante la necesidad de mostrar a los personajes junto con sus revólveres en los westerns americanos.




Plano detalle 

Este plano se centra en un objeto (un bolígrafo, un despertador etc)




Plano medio

Este tipo de plano presenta la figura humana cortada por la cintura. Tiene un valor expresivo y dramático, pero también narrativo




Plano Panorámico

Este tipo de plano es conocido como panoramico o general extremo y muestra un gran escenario. El o los personajes no aparecen o quedan diluidos en el entorno. Tiene un valor descriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre en comparación con el entorno.




Primer Plano

Este plano es una muestra que va desde las clavículas hacia arriba.




Primerisimo primer plano

Tambien es conocido como close up: muestra una parte de la figura humana desde muy cerca (una mano, un ojo, la boca etc).




Continuidad 
A continuacion presentare  cinco videos continuos los cuales ha sido tomados con una acción especifica, pero en diferentes tomas continuas.

Toma 1




Toma 2




Toma 3




Toma 4




Toma 5



conclusión

De este trabajo puedo concluir que es primordial realizar un video tomando en cuenta los diferentes tipos de planos, ya que con esto se puede obtener un resultado mucho mas profesional.

Esto me sirve como experiencia para cuando me toque de realizar algun video, pueda ser de forma profesional, para brindar, seducir, cautivar con mi trabajo a los consumidores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no tenia idea que los videos se realizaban con planos, y con tu publicación lo aprendí.

creaciondigital dijo...

Buen trabajo lady se nota que lo pasaron bien jijiji ta bien explikado y todo me gusto :)

midiseño2.0 dijo...

Buen trabaju compañera...felicidades por lo responsable que eres!!

Publicar un comentario